martes, 18 de septiembre de 2012

Cuando el no saber conlleva a no escuchar

Recibimos una consulta para automatizar un portón levadizo contrapesado, en la zona de quilmes pcia de buenos aires, este señor llamado Francisco habìa consultado a varios colegas que le indicaban , que debìa colocar el equipo en el medio del portòn porque asì no flexionaba le demostraban esto haciendo fuerza ellos en el extremo del portòn cuando ello no es cierto, que iba a flexionar 2 centìmetros, otro le sugeria que colocara dos brazos y el equipo en el medio, otra sugerencia que colocara un motor con una electrocerradura y si era necesario instalar un segundo motor, los presupuestos eran similares al pasado por nosotros nombro varias marcas desde italianos a nacionales, se le explicò claramente que con un solo motor colocado en el bastidor en un extremo pero las afirmaciones que le haciamos y lo que le explicamos tècnicamente hasta solicitò un portòn automatizado por nosotros para ir a verlo tambièn accedimos, llamò le dieròn todas las informaciones que pidiò pero igual hoy dia 17 de septiembre cito a otra persona del gremio,para seguir indagando.Despues de todas estas vueltas el que no sabe o no entiende pide referencias , se las damos, le explicamos tècnicamente los problemas que podìan ocasionarle las opciones que le habìan dado, es màs nos ofrecimos visitar su domicilio para verificar el estado y funcionamiento del portòn en cuestiòn, tampoco pudimos arribar a nada.Moraleja que se debe hacer ante una persona que se le  brindan todas las posibilidades para verificar lo que le decimos y chequear ello, y continua  querièndonos llevar a la confusiòn o incoherencia para interpretar lo que se le explica.Parece que el ser honesto y tratar de ser transparente no ayuda a alguièn que no presta atenciòn o no sabe escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario