viernes, 29 de abril de 2011

Mantenimiento de equipos sugerencias

A continuacion brindamos estos consejos en virtud que siempre cuando se automatiza un porton el cliente acostumbra a preguntar sobre el mantenimiento, siempre suelen contestarle ninguno, la verdad que esto no es asi, si hablamos de un porton corredizo el mantenimiento es que la guia inferior debe estar siempre libre de tierra,hojas,polvo etc., en virtud que dichos materiales suelen introducirse en el alojamientos de las ruedas y como el equipo continua funcionando , si esto ocurre a lo largo del tiempo el porton es arrastrado por el equipo como asi tambien este sufre un desgaste innecesario.Para evitar este problema se aconseja cada dos o tres meses poner el equipo en forma manual a fin de verificar como se desliza  para asi detectar cualquier desperfecto si esta pesado para abrir o cerrar y proceder en consecuencia.Si es levadizo verificar que no se marquen las guias con los rulemanes del porton y el estado de las lingas funadamental dado que pueden cortarse y asimismo lubricar las poleas .Si es pivotante el estado de las bisagras y ponerlo manual a fin de comprobar como abre o cierra, cada una de las hojas.Estas verificaciones sencillas pero efectuadas en tiempo y forma, hacen a la vida util de su equipo es por ello que lo sugerimos.Para que lo apliquen todos los que tienen su porton automatizado.

viernes, 22 de abril de 2011

Diferenciacion de equipos en calidad y prestaciones

Debemos interesarnos como estan construidos los equipos que se comercializan en forma normal en el rubro que nos atañe, hay equipos que trabajan con rulemanes un inducido,una corona de polipropileno en grasa y un motor con una traba para ponerlo manual y con finales de carrera que se enfrentan y uno es para apertura y otro para cierre, esto es lo que llamamos cierra portones, no poseen un armado de corona, rulemanes ,termico de corte baño de aceite o grasa del rotor y material utilizado en su construccion es acero,corona de bronce por lo cual la prestacion es abismal la dierencia, tiene finales de carrera que cortan por imanes superpotentes uno arriba otra abajo,centrales con multiples prestaciones deceleracion, agregado de luz de cortesia hasta un reflector de 500 wats al abrirse el porton.La diferencia de duracion es completamente distinta por logica el precio tambien.Eso debe tenerse en cuenta al elegir entre lo barato para poco tiempo y lo que tiene una vida util superior a cinco años, ambos van abrir el porton , pero estamos hablando de calidades completamente diferentes, debido a ello aconsejamos ,si quiere colocar algo pasajero con bujes de polipropileno,patas de plastico reforzado o algo robusto y durable.Usted es el que tiene la decision nosotros ofrecemos ambas alternativas el que elegi debe saber de que se trata y el porque de las diferencias de precios.Esperamos interpreten inquietudes que trasmitimos en este blog a fin de ayudarlos a que no se equivoquen en su eleccion.

martes, 19 de abril de 2011

USO DE ELECTROCERRADURAS EN GRAL.

Segun experiencias recogidas a lo largo de estos años hemos comprobado que la utilizacion de las mismas traen aparejados muchos inconvenientes especialmente aquellas que trabajan con 220 volts, dado que van conectadas a la central de comando del equipo, es un accesorio inserto en la misma pero solo al apretar el control remoto la acciona, si  la misma no abre el porton igual continua abriendo sea el mismo levadizo o pivotante, que problemas puede ocasionar esto que se rompa el estriado el motor levadizo dado que sigue la apertura sin haberse destrabado la electrocerradura, y tambien la caja reductora y la hoja del porton, igual si es levadizo el porton pasada la mitad del mismo va a flexionar medio centimetro, porque el alojamiento de la electrocerradura necesita un pequeño juego no es como un pasador, en un pivotante si es autobloqueante no hace falta dado que los brazos dejan las hojas cerradas casi como soldadas y los no bloqueates si estan bien colocados tampoco la necesitan.Por lo expuesto segun nuestro modesto criterio , para no tener inconvenientes y asimismo evitar un gasto que nos puede traer un problema, aconsejamos no instalar las mismas.El cliene elije o no si acepta esta sugerencia avalada por lo explicitado.

martes, 12 de abril de 2011

FUNCION DE LOS FINALES DE CARRERA EN EQUIPOS LEVADIZOS

Trasmitimos esta experiencia, a raiz de un service efectuado a dos equipos instalados en un consorcio conjuntamente con el porton construido por una de las empresas mas conocidas del rubro,encontramos falencia en la instacion a saber primero se instalaron dos equipos domiciliarios en un porton de 3 metros de largo y 2,20mts.de alto con uno solo era suficiente, pero nos llamaron por haberse roto el estriado que va acoplado al brazo que acciona el motor y lo sube o lo baja, por ser dos equipos funcionan en paralelo ambos motores es decir una sola placa de comando para ambos motores correcto , pero cual era el problema que ocasionaba el tema de la rotura del estriado y a su vez la caja reductora del equipo, al  revisar el equipo que comandaba ambos motores comprobamos que la plaqueta comando estaba funcionando por tiempo de apertura igual al tiempo de cierre, pero cual es el problema que al tener una barrera infraroja de corte cuando se pasa delante de la misma por cualquier motivo el tiempo perdido al subir especialmente los consume haciendo fuerza y debido a ello se rompre el estriado del motor.Detectado el problema se instalaron los respectivos finales de carrera y se quito uno de los equipos y el tema quedo solucionado.Es recomendable para seguridad que todos los equipos corten por tiempo y por finales de carreras.Son experiencias que trasmitimos de acuerdo a nuestra constante de ser claros y fieles a nuestra linea de conducta en este rubro,donde priorizamos seriedad, calidad y servicio sobre cualquier otra cosa.

sábado, 9 de abril de 2011

PRECAUCION CON VENTAS DE EQUIPOS POR INTERNET

Hemos detectado que aparecen equipos ofrecidos en comercializaciones masivas, a un precio irrisorio de venta en relacion al costo del mismo, consultado via telefonica recien en ese momento se  explica que ese es el precio del equipo sin instalacion, que si se suma al ofrecido supera el 50% del valor del mismo.Por ello aconsejamos si usted decide ese medio de compras donde no conoce con quien trata sino a traves de un mail pregunte por el precio llave en mano , si es algo que debe ser instalado lo correcto en aclarar precio del mismo sin y con instalacion, pero lo mas sencillo en inducir a que la gente se equivoque.Por lo expuesto sepa con quien trata,si es posible conozcalo personalmente , para tomar una decision acertada..Siempre aunque moleste haga todas las preguntas que considere oportunas tiene todo el derecho a ser informada.